viernes, 4 de enero de 2013

Una casa tradicional en Níjar se convierte en espacio expositivo

Las dos artistas en la sala.
   El pasado lunes 16 de julio, abrió sus puertas un nuevo espacio expositivo en la Villa de Níjar. Esta sala de exposiciones tiene un carácter abierto a la expresión artística, su creador Yannick Van Der Mije, desea que "el espacio se convierta en un lugar donde los artistas puedan dar a conocer sus obras, y sea un punto de referencia en la vida cultural de nuestro entorno". 

   La sala ha sido restaurada por el propio Yannick, y ha logrado recuperar de una forma elegante, sobria y equilibrada, una casa tradicional nijareña, respetando su naturaleza arquitectónica y sus elementos típicos. Para su creador, la restauración de este espacio era uno de sus principales objetivos, comenta que "así la sala sirve para mostrar la obra de artistas, y también la arquitectura típica del lugar". 

   Para la inauguración, se pudo disfrutar de las obras de dos artistas, Sophie Cuendet y Chloé Elina Van Der Mije, ambas viven en el Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar, y expresan a través de sus creaciones la influencia mágica del lugar. Sophie Cuendet sugiere un mundo onírico-surrealista de Venus: sus peces, sus pájaros, sus sirenas, elementos naturales y fantásticos, se mezclan para introducir al espectador en una belleza única que cautiva, pero que también hace reflexionar sobre el medio en el que vivimos, ya que Sophie, además utiliza materiales de reciclaje como latas, chapas, tapones que nos impactan al verlos como expresión artística, en definitiva, como lenguaje de nuestro universo interior en relación al que nos rodea. 

   Por otra parte, Chloé Elina Van Der Mije, hace a todos partícipes de su amor por la naturaleza y todos los seres que la habitan, reflejando en sus obras ese mundo de miniatura que cohabita con nosotros y solemos ignorar, representado por insectos en diferentes posturas y visiones, intentando invertir la aversión por interés y respeto. 

   Los grabados, pinturas, dibujos, ilustraciones y esculturas de estas dos artistas, nos invitan a conocer este nuevo espacio, a reflexionar sobre nuestro entorno, a respetar otras formas de vida... y sobre todo, a interesarnos por profundizar en nuestros pensamientos y nuestras emociones a través del arte. 

   Según palabras de Chloé, "el espacio se ha creado con amor, -es nuestra mayor inversión- y nos gustaría que los artistas se acercaran para proponernos sugerencias, ya que estamos abiertos a cualquier forma de expresión artística".

Fuente : ElAlmeria.Es

No hay comentarios:

Publicar un comentario